POLITICAS DE GARANTIAS

WWW.RAMTEK.COM.CO garantiza para sus productos, el servicio de reparación gratuita por cualquier defecto de fábrica, incluyendo la mano de obra necesaria para diagnóstico y reparación únicamente dentro del periodo de garantía.

  • PROCESO

Por medio de correo electrónico a experienciacliente@ramtek.com.co;  el cliente pondrá su petición, queja o reclamo, con respecto a su inconformidad, informando el número de factura, cédula de ciudadanía, lugar de la compra, nombre del producto adquirido y fecha de la compra. Si es posible adjuntara las fotos correspondientes. También puede hacerlo telefónicamente a través del área de Servicio al Cliente nacional 3192553000, donde podrá presentar su reclamo. Los colaboradores de Servicio al Cliente procederán con la recepción de la solicitud y si la misma cumple con los requisitos, se remitirá para ser evaluada. Dentro del diagnostico de primer nivel necesario para asegurar la garantía.

Los representantes de Servicio al cliente no están autorizados a realizar compromisos de cambio de mercancía o de devolución de dinero. Esto genera un proceso donde se evaluarán las condiciones de uso del producto y si la garantía aplica dentro de los términos generales de la Compra.

Los puntos de venta no están autorizados a recibir los productos del Cliente, sin antes determinar si la reclamación es viable. Por tal motivo es necesario que el cliente entienda los procedimientos establecidos para garantizar un proceso transparente y atendido en el menor tiempo posible.

 
CERTIFICADO DE GARANTÍA

  • GENERALIDADES

Al momento de la entrega, el recibo de la mercancía se entiende como recibo en perfecto estado y a satisfacción.  Cualquier anomalía debe ser notificada en este momento al transportador y detallada en el documento respectivo.

La Garantía cubre defectos de fabricación, así como mano de obra y materiales, siempre y cuando el uso haya sido en condiciones normales.

Ante la primera falla del producto durante la vigencia de la garantía, la decisión entre la reparación “-o-” cambio del producto, quedará a criterio exclusivo de WWW.RAMTEK.COM.CO. O del Fabricante del producto.

La Garantía se prestará en el centro de servicio autorizado por RAMTEK S.A.S. En ambos casos WWW.RAMTEK.COM.CO atenderá los costos de traslado del producto, de hacerse necesarios, siempre y cuando el producto se encuentre en el mismo lugar donde fue entregado.

La Garantía se atenderá en el lugar de entrega de los productos. Si la garantía aplica, pero el producto se encuentra en lugar distinto a aquel en el que se hizo la entrega, el traslado de los productos será a cargo del cliente.

La Garantía se pierde en los casos en que los productos hayan sido abiertos de su empaque o modificados versus sus características generales.

Cuando la mercancía es entregada a una Transportadora que el cliente solicite, estos recibirán la mercancía a satisfacción y WWW.RAMTEK.COM.CO no responderá por el estado en el que llegue a su destino final.

La Garantía pierde su cobertura cuando los productos hayan estado en ambientes húmedos y/o expuestos al sol. Si la garantía aplica, como regla general se iniciará con la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien, así como su transporte. 

 

  • PARA TENER EN CUENTA ANTES DE INICIAR UN PROCESO DE GARANTIA

Para poder estudiar el proceso de Garantía de un producto comercializado por WWW.RAMTEK.COM.CO se deben tener en cuenta las siguientes observaciones:

TIEMPO DE GARANTÍA

El periodo válido de garantía dependerá de cada producto y de sus componentes y estará estipulado en pedido y en la factura. La garantía comienza a partir de la fecha de entrega del producto, según queda registrado en la factura de Compra.

PRODUCTOS DESCONTINUADOS

Estos productos tienen Garantía limitada la cual se detallará en un formato y se comunicará al cliente al momento de la venta. Sin embargo, si la Garantía aplica teniendo en cuenta las condiciones cada componente y su reparación no es viable, se procederá con el cambio por otro producto de iguales características Si no procede por tema de inventario, se evaluará el cambio por otro producto de similares características y de nueva colección.

  • PRODUCTOS DE EXHIBICION, DE REMATE O DESCONTINUADOS:Para estos productos solo aplica garantía de 12 meses por estructura lo cual constara un formato donde se detallan los productos adquiridos y la garantía establecida el cual es aceptado por él cliente. Estos productos no tienen derecho a retracto.
  • COBERTURA: Sólo se atenderá la Garantía en los lugares donde el producto haya sido entregado por WWW.RAMTEK.COM.CO

INFORMACIÓN OFICIAL

La única información oficial relacionada con la política de garantía sobre la cual WWW.RAMTEK.COM.CO dará soporte será la contenida en este manual.

DERECHO DE RETRACTO

La devolución del dinero es posible en los casos en los que aplica el derecho de retracto. WWW.RAMTEK.COM.CO devolverla el dinero al cliente, las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (5) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

 

  • ¿CUÁNDO NO APLICA LA GARANTIA SOBRE UN PRODUCTO?

 

WWW.RAMTEK.COM.CO o El Fabricante se exonera de responsabilidad por la garantía cuando el defecto proviene de

a) Fuerza Mayor o caso fortuito.

b) El uso indebido por parte del consumidor. Golpes o Humedad

c) Inobservancia de instrucciones de instalación, uso o mantenimiento.

d) Golpes o rayones no reportados en el momento de la entrega.

e) Uso de lustra muebles o agentes abrasivos aplicados sobre los productos.

f) Efecto por lluvia, rayos, inundaciones o por exposición directa a rayos del sol.

Así mismo, WWW.RAMTEK.COM.CO se exonera de responsabilidad por la garantía en los siguientes casos:

a) Cuando se hayan efectuado arreglos y/o modificaciones a los diseños originales.

b) Cualquier daño causado por maltrato o uso inadecuado.

Las partes eléctricas tendrán garantía exclusivamente por funcionamiento por el término de 3 meses. WWW.RAMTEK.COM.CO no se hace responsable por descargas eléctricas o cambios de voltaje. 

El perfecto estado y la calidad de los productos, apliques o accesorios será verificado por el comprador al momento de la entrega y sobre los mismos no habrá garantía, entendiendo que la firma del recibo conlleva el correspondiente paz y salvo. 


  • INFORMACIÓN IMPORTANTE

El presente sitio, aunque es un sitio seguro, no está libre de errores y en consecuencia los usuarios reconocen y aceptan que la información general, así como las características de los productos y los precios puede variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica. Es por esto que toda transacción está sujeta a verificación posterior por parte de nuestra empresa y confirmación por parte suya (EL USUARIO) y la misma se sujeta a condición resolutoria cuando se presente alguna de las situaciones antes mencionadas.

WWW.RAMTEK.COM.CO, una unidad de negocio RAMTEK S.A.S.